Buscanos en Facebook en Carnicos Nolasco
Se debe pensar que la carne de Cordero y de Borrego no es algo común en la dieta de los mexicanos, pero quien no ha comido una deliciosa barbacoa con consomé y acompañada de un sabroso taco de panza, o unos exquisitos Mixiotes, o un taco Arabe?
Y fuera de estas delicias, existen otras culturas que a lo largo del tiempo han aportado mucho sabor a la cocina. El cordero suena a algo mas Mediterráneo, ya que los europeos tienen tradiciones mas arraigadas con otros sabores y diferentes tipos de carne. También Australia y Nueva Zelanda son grandes consumidores de este tipo de carne.
Por lo anterior y para incrementar las opciones a la hora de cocinar, estaremos alternando recetas de nuestra cocina, con platos de otras regiones del mundo que ampliaran el menú de todos los días, para que tu le des el toque personal a cada platillo. Y aunque todos les vemos algo diferente a las quesadillas y los tacos preparados fuera de nuestro país, es hora de nuestra revancha y fusionar nuestra riqueza de sabores con esta carne poco conocida fuera de la Barbacoa.
¿Cordero frito, a la plancha y a la parrilla?
El elemento mas importante a la hora de freír la carne lo principal es que la sartén, plancha o parrilla estén muy calientes. Se debe de poner el fuego fuerte y mantenerlo. Solo así se pueden conservar los jugos de la carne.
Antes de ponerlas en el sartén, se recomienda untar las piezas con un poco de aceite; también podemos ponerle, si nos gusta, alguna hierba aromática o frotarlas con un poco de ajo. Lo más importante es darle la vuelta solo una vez (3 o 4 minutos por cada lado las costillas, y 5 minutos las chuletas) y no picar la carne para hacerlo. La sal siempre se le pone al final, para que la carne no pierda los jugos.
¿Hay algún truco para guisar la carne de cordero?
Lo mejor es darle a los trozos de carne una vuelta en la sartén para dorarlos. Pondremos la sartén a fuego fuerte con aceite. Después hay que añadir el agua. Los guisos de cordero quedarán más tiernos y jugosos si le añadimos un chorrito de vino blanco en la cocción.
De primera mano te podemos contar nuestra agradable y sorprendente experiencia en la preparación de un Rack Francés en Asador de carbón, Lo único que necesitas es;
Asador, Carbón de Mezquite, Un buen Rack Francés de Cárnicos Nolasco, y una copa de vino tinto de tu preferencia.
La verdad es que no se necesita ser un experto en el asador, solo debes de tener mucha paciencia y la recompensa sera inigualable.
Los pasos son los siguientes: Enciende tu asador y deja que las brasas den un calor constante sin que tenga flama, esto se logra después de una media hora que el carbón se haya estabilizado y produzca un calor uniforme y constante, coloca el Rack Francés con el lado con más carne hacia la parrilla y quédate ahí para que disfrutes de los cambios de color y los aromas que salen al estar cociéndose por dentro, Déjalo que se selle y dale vuelta para sellar el otro lado que será más rápido, vuelve a dejar el lado carnoso hacia la parrilla y espera a que tome esos tonos marrones dorados en la superficie exterior, esto tomara una media hora y dependiendo del término que te guste, retíralo del fuego y rebana la carne de una de las costillas del extremo para que veas como está por dentro y disfruta de la salida de los jugos internos de la carne, si es de tu agrado, no te queda mas que ponerle sal de grano al gusto y acompañarlo con el vino de tu elección y a disfrutar; no te puedo describir el sabor de este manjar, eso tu lo debes de investigar.
Provecho
Prueba esta receta tradicional para una comida completa
Prueba esta receta tradicional para una comida completa